Reparación de Puertas Comerciales que no Cierran Correctamente debido a Atascos de las Bisagras

Español del Video
Manual en Español para Imprimir

Reparación de la Puerta Cuando Esta choca con el Rebaje del Marco debido a las Bisagras.

El problema de la puerta chocando con el rebaje, se debe a que el borde de la puerta más cercano a la bisagra está chocando con el rebaje del marco, no dejando que la puerta se abra o cierre correctamente. Para ello hay diferentes maneras de calzar que alejaran la puerta de la jamba de bisagra, eliminando el atasco.

  1. Abra la puerta y coloque un soporte de madera debajo de esta para aliviar tensión.
  2. Empezando con la bisagra superior, remueva la bisagra e instale una calza de metal entre la hoja de la bisagra y el marco o la puerta.
  3. Repita el proceso para cada bisagra de la unidad.
  4. Utilice dos calzas, cada una de la mitad del grosor de las ya utilizadas, para minimizar los espacios y permitir que la superficie de las hojas de las bisagras estén a paño de los rebajes.
  5. Reinstale la bisagra y asegúrese de apretar los tornillos a los refuerzos.
  6. Remueva el soporte de madera de debajo de la puerta y ciérrela cuidadosamente.
  7. Verifique que espacio tiene que quedar entre la puerta y el marco.
  8. Después de cada ajuste, cierre la puerta cuidadosamente para verificar que los espacios entre el marco y el perímetro de la puerta sean los correctos.

Reparación de la Puerta Cuando Esta Choca con el Tope del Marco debido a las Bisagras.

El problema de la puerta chocando con el tope, se debe a que el borde de la puerta más cercano al tope está chocando con el tope del marco, no dejando que la puerta se abra o cierre correctamente. Esto causa que del lado de la cerradura la puerta se abata sola hacia afuera. Hay diferentes maneras de calzar que harán que la puerta se mueva para eliminar el problema. Los siguientes pasos deben ser utilizados para la aplicación de las calzas.

  1. Abra la puerta y coloque un soporte de madera debajo de esta para aliviar tensión.
  2. Empezando con la bisagra superior, remueva la bisagra e instale una calza de metal entre la hoja de la bisagra y el marco.

    Nota. Calzas más pequeñas deben ser utilizadas para esta aplicación.

  3. Las calzas deben ser colocadas entre la bisagra y el refuerzo de bisagra, alejando la puerta del rebaje y así eliminando el atasco.
  4. Repita este proceso para cada bisagra de la unidad.
  5. Remueva el soporte de madera de debajo de la puerta y cierre la puerta cuidadosamente para verificar que los espacios entre el marco y el perímetro de la puerta sean los requeridos.

Los procedimientos en este manual son solo una guía. Por favor siga todos los reglamentos de construcción aplicables, así como estándares y buenas prácticas específicas a su región geográfica.