Los 3 Tipos de Soldado Utilizados en Marcos Para Puerta

Soldadura de Cara

La soldadura de cara es cuando la unión entre las juntas del cabezal y las jambas son soldadas por el exterior de las caras del marco. La soldadura debe ser lijada, terminada lisa y acabada con pintura base para que la unión no sea visible. Los elementos restantes del perfil del marco como el tope de la puerta y los rebajes no son soldados.

Soldadura Trasera

La soldadura trasera, es cuando se solda por detrás la unión de las jambas y el cabezal del marco. Este tipo de soldadura requiere menos esmerilado.

Soldadura de Perfil Completo

También especificada como “Soldadura Completa” o “Soldadura Continua”, Una soldadura de perfil completo es cuando las uniones entre los elementos del cabezal y las jambas son soldados completamente. Las caras y los retornos pueden soldarse interna o externamente. Todos los demás elementos deben ser soldados internamente.

Preparación para el soldado

  1. Preparar correctamente el marco antes de ser soldado es crítico para asegurar que el marco encuadre al ser terminado.
  2. Coloque el cabezal y las dos jambas en una superficie de trabajo plana, asegúrese que el lado contrario a la puerta de hacia abajo  y el lado de la puerta mire hacia usted.
  3. Ensamble el marco y doble las cejas de las jambas de tal manera que se sujeten al cabezal. Siga las instrucciones del fabricante para determinar en qué dirección deben ser dobladas. Esto es crítico para asegurar que el ancho de la abertura sea el correcto. 
  4. Sujete el marco a la mesa de trabajo para estabilizarlo. Confirme que el marco encuadre  y ajuste de ser necesario.
  5. Solde una barra separadora en el marco del lado de la puerta para garantizar que el ancho de la abertura sea el correcto. Por ejemplo, si el ancho de la abertura es 3 pies, entonces la barra separadora deberá medir exactamente 3 pies.
  6. Ahora el marco está listo para ser soldado. Procure utilizar la mínima cantidad de soldadura necesaria,  utilice el tipo de soldadura especificado, soldadura de cara, trasera o de perfil completo.

Terminado

  1. Esmerile la soldadura sobrante hasta que esta quede nivelada con la cara del marco.
  2. Lime las esquinas hasta que queden lisas.
  3. De el acabado con una lijadora de doble acción.
  4. El proceso de terminado ha sido completado y el marco está listo para ser pintado. Después de ser pintado, una soldadura bien realizada hará que el marco no tenga uniones visibles.

El producto final tiene una apariencia perfecta