Marcos Armables vs Marcos Soldados

Los arquitectos deben especificar el tipo de marco que se utilizara en un proyecto – no existe un marco que se considere “estándar”. Los profesionales del diseño deben determinar el tipo de marco que mejor se adapta a un proyecto, comúnmente se basan en una combinación de tipo de instalación y preferencias.

Los dos tipos de marco más comunes son los marcos armables y los soldados. En este video se cubrirán los principales tipos de marcos, así como pros y contras de cada uno.

Marcos Armables, también conocidos como “marcos KD”, son enviados en piezas y hay 2 tipos comunes.

illustration of a kd drywall frame

 Marcos de paneles de yeso KD

Marcos Armables para Muros de Panel de Yeso, también conocidos como de “compresión” o de “deslizado en panel de yeso”, son especificados para instalación en muros de panel de yeso existentes. Utilizan anclas de compresión, y tienen pestañas que embonan en ranuras en las esquinas. Cuando la instalación es completada, los marcos tienen uniones visibles.

diagram of a standard kd frame

 Marcos Armables Estándar

Marcos Armables Estándar, son especificados para instalación en muros de construcción nueva. Generalmente cuentan con pestañas y ranuras, pero utilizan anclas estándar en lugar de anclas de compresión. A diferencia de los marcos armables para muros de panel de yeso, los armables estándar no tienen tornillos visibles.

Marcos Soldados, son especificados por su apariencia sin uniones y para ayudar a asegurar que el marco este escuadrado al momento de instalación. Estos marcos funcionan particularmente bien en aberturas exteriores y muros de mampostería.

diagram of a face welded frame

Marcos de soldadura de cara

Marcos de soldadura de cara, son el tipo de marco más comunes. Las juntas entre el cabezal y las jambas tienen una soldadura continua únicamente en las caras visibles del marco.

diagram of full profile welded frame

Marcos de soldadura de perfil completo

Marcos de soldadura de perfil completo, también conocidos como de “soldadura continua” o “soldadura completa”, tienen todos los elementos del perímetro/esquina continuamente soldados.

 

Los costos aumentan en marcos soldados a comparación de los armables debido al trabajo adicional necesario para la soldadura y el proceso de soldado y terminado.  Además de no tener juntas visibles, los marcos soldados reducen la cantidad de trabajo necesario en el sitio para el ensamblaje e instalación del marco. Ambos marcos, los armables y los soldados pueden ser ordenados contra incendios.

Considere especificar marcos certificados por el SDI para asegurar que sus marcos de acero sean estéticos y de alta duración.  De esta manera sus marcos serán proporcionados por fabricantes que con sus productos y procesos han probado cumplir los requerimientos de el SDI.